CC.AA.  -  Castilla y León


La organización agraria Asaja de Castilla y León ha criticado hoy "con dureza" que la Consejería de Agricultura y Ganadería haya "excluido a buena parte de las sociedades distintas de las cooperativas y sociedades agrarias de transformación (SAT) de las ayudas contra la sequía.

El pasado 14 de octubre tuvo lugar en El Barco de Ávila, en el marco de su Feria ganadera, un Concurso de Charolés, organizado por la Asociación Nacional de Charolés de España, en el que participaron 35 ejemplares, 19 machos y 16 hembras de 6 prestigiosas ganaderías.

Representantes de la Comisión Europea (CE) y de la Junta de Castilla y León buscan soluciones "alternativas" que favorezcan la "coexistencia" de ganaderos y lobos, aunque sin cambio en directivas europeas, ante la problemática de los últimos años por la extensión de la especie, especialmente al sur del Duero.

La interprofesional de la patata, que la Junta de Castilla y León intenta promover desde hace dos años, tendrá que esperar porque solo el 33 por ciento de los productores se han adheridos y la Unión Europea requiere que sean al menos el 51 por ciento.

Un rendimiento superior en un 25% al nacional y un 2,9 por ciento más de superficie sembrada no han impedido que la cosecha de patata en Castilla y León caiga en torno al 4 por ciento respecto a la campaña anterior, según ha detallado hoy la consejera de Agricultura, Milagros Marcos.

El PSOE y las organizaciones profesionales agrarias de la Comunidad han coincidido hoy en sus críticas hacia la Junta de Castilla y León por no aportar "nada de nada", en palabras del líder socialista, Luis Tudanca, para paliar los efectos de la sequía sobre agricultores y ganaderos.