CC.AA.  -  Extremadura


La Consejería de Agricultura considera que el secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara "miente" y demuestra "irresponsabilidad" al hablar de pérdida de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) cuando "aún no se conocen los estratos y cálculos definitivos de la regionalización de la PAC".

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha insistido que aún no se conocen los estratos y cálculos definitivos sobre la regionalización de la PAC, y considera que las informaciones que facilita la organización agraria UPA-UCE es errónea y genera una alarma innecesaria entre los agricultores y ganaderos de la región.

El campo extremeño perderá 35,5 millones de euros de ayudas en 2015 con la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC), según las estimaciones de UPA-UCE, que ha afirmado hoy que el Gobierno regional quiere "esconder" los datos porque "deben ser malas noticias".

El consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, ha participado en la primera de las doce jornadas en las que se llevará a un rebaño de 180 vacas avileñas hasta las sierras del norte en busca de los pastos frescos de la montaña castellano-leonesa, apoyando así la iniciativa trashumante de sus ganaderos.

Responsables de la Mesa de la Dehesa se han reunido hoy con responsables de las asociaciones y representantes del sector para abordar soluciones prácticas en la gestión de terrenos adehesados.

El sector cárnico extremeño contará con un servicio de apoyo a la exportación, que prestará la Universidad de Extremadura, con el fin de que las empresas cárnicas puedan garantizar en origen el cumplimiento de los requerimientos de seguridad y calidad para exportar a la UE y, principalmente, a terceros países.


Publicidad
noticias
+
vistas