CC.AA.  -  Extremadura


Dos matrimonios han sido detenidos por la Guardia Civil por robar cerdos de una explotación ganadera de Badajoz, animales que posteriormente descuartizaban en un cortijo cercano para vender su carne.

La organización profesional agraria APAG Extremadura Asaja ha achacado la proliferación de los ataques "indiscriminados" de buitres al ganado a que ya no se pueden alimentar de animales muertos porque la legislación exige la retirada del campo de los cadáveres.

La organización agraria APAG Extremadura ASAJA ha denunciado hoy que buitres sin control han atacado "de forma indiscriminada" a ganado extremeño, causando la muerte al menos a cinco ovejas y heridas a una veintena en la zona de Talarrubias (Badajoz).

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-UCE) ha exigido hoy que las administraciones recuperen el nivel de ayudas antes de la crisis ya que, según ha afirmado, Extremadura ha pasado de contar con un presupuesto de 9,5 millones de euros en 2010 a 4 millones de euros en 2014.

Unas 30.000 personas pasarán por la XXXIII edición de la feria de muestras agrícola y ganadera Fecsur, que se celebra desde hoy hasta el próximo domingo en Azuaga (Badajoz).

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura, José Antonio Echávarri, ha reiterado hoy que la nueva norma de calidad del ibérico recoge los intereses de la Comunidad Autónoma y aportará claridad al consumidor sobre lo que está comprando.


Publicidad
noticias
+
vistas