CC.AA.  -  Andalucía


La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha informado en comisión parlamentaria sobre el presupuesto para 2021 de su Departamento, que contará con una inversión pública de 1.292,5 millones de euros, destinados a alguno de los cuatro ámbitos en los que esta Consejería tiene competencias.

El presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha informado del inicio de la montanera en la dehesa cordobesa con unas previsiones de ser una buena campaña gracias, en parte, a las lluvias de la pasada primavera, que ayudaron a la floración de las encinas; aunque existen unas zonas más adelantadas que otras.

La Junta de Andalucía ha rechazado el presupuesto para la Política Agraria Común (PAC) de 343.944 millones de euros para el periodo 2021-2027, lo que, según los cálculos difundidos por el Ejecutivo autonómico, supone un descenso del 10,2 % (1.287 millones) respecto al periodo anterior 2014-2020.

La organización agraria Asaja ha denunciado este viernes que el precio del aceite de girasol en origen ha caído un 30 % de manera "drástica" e "injustificada", en medio del aumento de las importaciones de aceite de palma.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía, Carmen Crespo ha asegurado que la información que maneja su Gobierno es de "un recorte de 40.000 millones de euros" global para la PAC en la Unión Europea (UE), tras el acuerdo alcanzado esta semana en Bruselas.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha recibido, hasta la fecha, un total de 210.765 Solicitudes Únicas de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) relativas a ayudas y pago de 2020, cantidad que supone el 90 % de las peticiones previstas por la Junta para este año.


Publicidad
noticias
+
vistas