CC.AA.  -  Andalucía


Asaja-Andalucía ha instado este jueves a la Junta a situarse al frente de la defensa del sector agrario para frenar las propuestas de Bruselas que suponen una "grave amenaza" para el campo y con las que se pretende "maniatar y limitar el desarrollo del sector agrario más innovador y productivo".

El Gobierno andaluz y las organizaciones agrarias de la mesa de interlocución han emitido una declaración conjunta en la que critican la instrucción del Ministerio de Trabajo que "estigmatiza" y "criminaliza" al sector y han exigido que se modifique si recoge "términos tan desafortunados y dañinos".

La exportación de ganado vivo desde el puerto de Cartagena ha aumentado un 35 % durante el primer trimestre del año respecto al mismo período de 2019, sobre todo a países mediterráneos de religión musulmana, donde el Ramadán se inicia el 24 de abril, según la Autoridad Portuaria.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía (UPA) ha denunciado la "asfixia" de los ganaderos por el cierre de los establecimientos de restauración y las celebraciones, que ha supuesto "la desaparición" del consumo de corderos, cabritos y lechones, así como bajada de precio del queso.

La Junta de Andalucía prevé abonar el 1 de abril 87,2 millones de la Política Agracia Común (PAC), por lo que unos 186.300 agricultores y ganaderos comenzarán a recibir ese abono de las subvenciones pendientes de la pasada anualidad.

La Mesa de Interlocución Agraria de Andalucía ha pedido al Gobierno central celeridad en la publicación de la rebaja de módulos del IRPF como una medida que permite rebajar la presión fiscal a este sector.


Publicidad
noticias
+
vistas