CC.AA.  -  Andalucía


Las cotizaciones del aceite de girasol están siendo superiores en comparación con la campaña pasada, pero sin alcanzar las expectativas generadas la falta de la oleaginosa en una campaña en la que se prevé una disminución de la producción del 48 % en relación con el año pasado, cuando ya se registró una disminución del 15 %.

La agricultura y ganadería de muchas comarcas de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha y algunas de Castilla y León, Aragón y Canarias están sufriendo recortes de agua debido a la sequía meteorológica por la falta de precipitaciones y a las altas temperaturas, lo que va a cambiar el mapa de cultivos.

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) reducirá en un 80 por ciento su dependencia de la energía procedente de recursos fósiles en 2024 gracias a un sistema pionero híbrido que busca la mayor eficiencia y el menor impacto medioambiental.

La gestión de los fondos de la Política Agraria Común (PAC) y los recursos hídricos son dos de los pilares claves para el futuro del sector agroalimentario andaluz (agricultura, ganadería y pesca), que supone el 8 % del PIB y el 10 % del empleo de la región.

Más de 227.600 andaluces han presentado la Solicitud Única de la Política Agraria Común (PAC), según ha informado la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible una vez que finalizó el período para tramitar estas ayudas el pasado 15 de mayo.

La Junta de Andalucía ha advertido este miércoles de que el Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) presentado por el Gobierno de España supondrá una "pérdida de 100 millones de euros" para la región, un aspecto que ha negado el ministro del ramo, Luis Planas.


Publicidad
noticias
+
vistas