CC.AA.  -  Castilla-La Mancha


La presidente de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha manifestado hoy su apoyo a los ganaderos de la Sierra Norte cuyas reses han vuelto a sufrir el ataque de los lobos.

El ganado de la Sierra Norte de Guadalajara sufrió un nuevo ataque de lobos el pasado 26 de diciembre, en este caso en Gascueña de Bornoba.

Asaja de Castilla-La Mancha ha señalado que 2014 es un año transitorio para la aplicación de la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y por tanto, será un período en el que se deberán aprovechar al máximo las oportunidades que se deriven de las negociaciones entre las regiones para su aplicación nacional.

Las ayudas comunitarias que reciben los agricultores de Castilla-La Mancha no sufrirán grandes cambios con la entrada en vigor de la nueva Política Agrícola Común (PAC) que acordó el Consejo Europeo del pasado mes de junio con vigencia hasta el año 2020.

Los ganaderos de Guadalajara, con la supervisión y el apoyo de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) han lanzado al mercado la marca colectiva 'Cordero de la Alcarria' y la carne de vacuno con etiquetado facultativo 'Guadanorte'.

La Consejería de Agricultura ha realizado hoy el pago de 288,7 millones de euros en ayudas del pago único de la Política Agraria Común (PAC), de las que se beneficiarán 133.095 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.


Publicidad
noticias
+
vistas