CC.AA.  -  Castilla-La Mancha


El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, ha dicho que no se entiende que una fábrica "tan importante" como 'Osi Food Solutions', que elabora hamburguesas para McDonald's, se esté planteando cambiar de ubicación porque no puede ampliar sus instalaciones en Toledo.

El alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, ha asegurado hoy que la Junta tiene una "predisposición absoluta" hacia la construcción de una termizadora de leche de cabra en la ciudad, por lo que el proyecto podría tener un "final feliz" en esta legislatura.

La Unión de Uniones de Castilla-La Mancha ha pedido hoy a la Consejería de Agricultura que ponga en marcha las medidas oportunas para anticipar el 50 por ciento de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC), que permitiría que unos 160.000 productores recibieran 350 millones.

El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, es consciente de que los agricultores no están autorizados para organizar patrullas de vigilancia, pero, pide comprensión ante su "desesperación" por los robos en el campo.

El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha confiado hoy en que en octubre próximo se haga realidad la entrada en vigor del nuevo Código Penal para endurecer las penas por los robos en el campo.

Los robos que se vienen registrando en explotaciones agrarias y ganaderas están poniendo en peligro la continuidad de la actividad porque muchos afectados tienen dificultades para arreglar los daños y reponer el material robado que, en ocasiones, acaba vendiéndose en Marruecos.


Publicidad
noticias
+
vistas