CC.AA.  -  Asturias/Cantabría


La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, el sábado la rebaja en los pagos directos de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) planteada por el Ministerio de Agricultura para 2014 porque afectará a 7.000 de los 11.500 ganaderos existentes en Asturias.

El Gobierno de Cantabria está estudiando la creación de un instrumento financiero para inyectar liquidez al sector primario de la región, que se nutriría de fondos europeos y con aportaciones del BEI, FEI y Banca de Comercio, y que podría incluirse en el nuevo Plan de Desarrollo Rural.

El diputado regional del PP Luis Venta aseguró ayer en Grado que la nueva Política Agraria Común (PAC) que regirá en el periodo 2014-2020 es "sobre todo más ganadera", lo cual "beneficia a Asturias, que es más ganadera que agrícola".

Durante los días 7, 8 y 9 de febrero de 2014 se ha celebrado en Cantabria un curso de juez de la raza limusín. Dicho curso ha sido impartido por Alain Riviere (Ganadero de la raza limusina en los pirineos franceses y juez internacional de la raza limusina) y Nicolas Restituito (Técnico de Libro Genealógico de la Raza Limusina en Francia).

El Principado de Asturias ha obtenido una asignación de 325 millones de euros para el desarrollo rural durante la negociación del reparto de los fondos de la Política Agrícola Común (PAC) para el período 2014-2020, veinte millones más de lo recibido en el anterior periodo 2007-2014.

El Gobierno asturiano ha criticado hoy la "falta de transparencia" con la que está actuando el Ministerio de Agricultura a la hora de definir los criterios de reparto entre las comunidades autónomas de los fondos procedentes de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) que se aplicará a partir de 2015.


Publicidad
noticias
+
vistas