CC.AA.  -  Asturias/Cantabría


El diputado de Foro Juan Ramón Campo calificó el sábado de "falso" el anuncio de la Consejería de Agroganadería de que adelantará a este mes el pago del 50 % de las ayudas de pago único a las explotaciones agrícolas y ganaderas, que asciende a 18,7 millones para 10.000 profesionales.

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ya ha efectuado el abono del 50 por ciento del importe correspondiente a las ayudas de pago único a las explotaciones agrícolas y ganaderas.

El diputado del PP Luis Venta ha calificado de "nuevo engaño" y de "burla" a los ganaderos el anuncio del Gobierno de que adelantará el pago de ayudas por importe de 18,7 millones de euros, una medida que, según el parlamentario popular, ya se ha adoptado en otras comunidades autónomas.

El Gobierno de Cantabria ha publicado en el Boletín Oficial un nuevo anuncio de licitación, por tramitación urgente, de la campaña de saneamiento ganadero que deberá estar en vigor en 2014.

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos comenzará a abonar esta semana el 50 % de los 18,7 millones de euros correspondiente a las ayudas de pago único a las explotaciones agrícolas y ganaderas, informa este departamento.

Los ganaderos de 16 nuevos municipios de Cantabria podrán solicitar a partir de ahora las subvenciones en concepto de indemnización compensatoria, las conocidas como ayudas 'de montaña', gracias a una modificación en el Programa de Desarrollo Rural de la comunidad autónoma.


Publicidad
noticias
+
vistas