CC.AA.  -  Asturias/Cantabría


La Consejería de Ganadería de Cantabria ha aprobado la orden que regula la presentación de las declaraciones de superficies forrajeras de titularidad pública y uso común ubicadas en la región, y ha abierto el plazo para comunicar los aprovechamientos comunales.

Un total de 115.222 animales han concurrido al Mercado Nacional de Ganados (MNG) en 2013, una cifra que iguala la registrada en 2012 y supera ligeramente a la contabilizada en 2010 y 2011.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto por el que se regula la bolsa de fincas rústicas del Principado con el fin de establecer la organización y funcionamiento de tierras de titularidad pública y privada que se encuentren desocupadas o infrautilizadas para su puesta a disposición en el mercado arrendaticio.

La directora general de Ganadería del Principado, Rosa Urdiales, ha subrayado hoy que la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ya está pagando las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) a las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Casi mil reses pertenecientes a 32 ganaderías participarán este viernes en la Feria de Santa Lucía de Cabezón de la Sal, con la que se cierra el calendario de ferias ganaderas de Cantabria.

El PSOE en el Parlamento cántabro ha presentado en la Cámara varias iniciativas para exigir al Gobierno que defienda a las explotaciones ganaderas pequeñas y medianas que, a su juicio, están "abandonando la producción y han reducido las entregas de leche en un millón y medio de litros en el último año".


Publicidad
noticias
+
vistas