CC.AA.  -  Asturias/Cantabría


El secretario de Ganadería de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Román Santalla, ha criticado hoy la opción que maneja el Gobierno central sobre el reparto de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), que según ha dicho perjudica a los ganaderos y prima la "agricultura de sofá".

Asturias defenderá ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que el mantenimiento de la actividad agraria y la creación de empleo, tanto directo como indirecto, sean dos criterios ineludibles para ser beneficiario de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC).

Un juez investiga si un funcionario de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca de Cantabria, responsable de la Oficina Comarcal de San Vicente de Toranzo, en la localidad de Ontaneda, cobró a ganaderos pasiegos por realizar trámites ordinarios y de todo tipo que son gratuitos.

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha autorizado un gasto de 3,5 millones de euros para la campaña de saneamiento ganadero que se llevará a cabo este año en el Principado, informa este departamento.

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha finalizado seis concentraciones parcelarias en 2013, y prevé entregar los títulos de propiedad en tres municipios más en 2014 a los que se sumará otro en 2015.

La Consejería de Ganadería ha completado ya una de las modificaciones del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Cantabria para el periodo 2014-2020, de forma que 19.782 hectáreas más de la región se podrán acoger el año próximo a las ayudas que los ganaderos perciben anualmente como indemnización compensatoria.


Publicidad
noticias
+
vistas