CC.AA.  -  Asturias/Cantabría


El mercado de ganados de Siero, uno de los referentes que hay a nivel nacional, ha decidido continuar con su actividad con el fin de garantizar el abastecimiento de carne, aunque se restringirá la presencia a los profesionales del sector y los días de celebración.

Las organizaciones agrarias Asaja, Ugam-Coag y UPA pedirán en una reunión al Gobierno de Cantabria que establezca un calendario de inspección y control a supermercados, con sus respectivas sanciones, para perseguir la venta a pérdidas de productos como la leche.

Liberbank y AgroCantabria han suscrito un convenio para apoyar a más de 1.800 ganadores cántabros, que son socios de la cooperativa, que trabajará con la entidad bancaria para favorecer el desarrollo rural de la región.

AGROPEC (Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras), cita anual en Gijón, Asturias, de los agentes de los sectores agrícola, ganadero, forestal y pesquero, se desarrollará del viernes 27 al domingo 29 de septiembre, en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro, en el ámbito de FeriAsturias. Al ser Asturias una zona con una potente industria agroalimentaria, la muestra, de ámbito internacional, es muy relevante dentro del panorama español. Dirigida a los profesionales y público en general, sus sectores propios son la Industria agrícola, ganadera, forestal, láctea y pesquera, teniendo como objetivo ser el punto de encuentro para los profesionales del campo y la pesca.

Un total de 82 expositores de productos agroalimentarios y 130 ganaderías que traerán a 742 reses participarán en la feria "Agrosiero" que se celebrará del 20 al 22 de septiembre.

La Asociación de Industrias Cárnicas de Asturias (Asincar) ha advertido este viernes de que la peste porcina africana y la tensión comercial entre los Estados Unidos y China están generando importantes problemas a la chacinería de la región.


Publicidad
noticias
+
vistas