CC.AA.  -  Asturias/Cantabría


El Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero retomará mañana su actividad comercial con reses procedentes de Asturias y compradores del Principado, Galicia, Cantabria y León en un recinto para el que se ha habilitado un protocolo de actuación ante la pandemia de la COVID-19 que limita la asistencia a 2.000 personas simultáneamente.

El matadero municipal de Barreda, dependiente del Ayuntamiento de Torrelavega, volverá a estar operativo en su totalidad a partir del próximo 6 de mayo, cuando entre en funcionamiento la línea de sacrificio de ganado porcino, que junto a las de caprino y ovino son las únicas de Cantabria.

La cooperativa AgroCantabria, con sede en Torrelavega, ha reforzado sus principales líneas de actividad en toda la región, tales como la elaboración de piensos, la sala de despiece de carne, el servicio de ordeño o la recogida de leche, para garantizar el suministro de alimentos básicos durante la cuarentena.

El mercado de ganados de Siero, uno de los referentes que hay a nivel nacional, ha decidido continuar con su actividad con el fin de garantizar el abastecimiento de carne, aunque se restringirá la presencia a los profesionales del sector y los días de celebración.

Las organizaciones agrarias Asaja, Ugam-Coag y UPA pedirán en una reunión al Gobierno de Cantabria que establezca un calendario de inspección y control a supermercados, con sus respectivas sanciones, para perseguir la venta a pérdidas de productos como la leche.

Liberbank y AgroCantabria han suscrito un convenio para apoyar a más de 1.800 ganadores cántabros, que son socios de la cooperativa, que trabajará con la entidad bancaria para favorecer el desarrollo rural de la región.