CC.AA.  -  Asturias/Cantabría


El municipio de Liérganes celebrará el próximo sábado la edición número trece de su feria ganadera en la habitual ubicación de la finca de Trasnoval, en la que se espera una participación de unas 1.200 cabezas de ganado pertenecientes a una treintena de explotaciones.

Unos 105 animales de 21 ganaderías de Cantabria participarán este próximo fin de semana en el Concurso Regional de Ganado Limusín, que se desarrollará en el Ferial de Torrelavega con la presencia de las vacas más destacadas de esta raza procedentes de distintas localidades.

El cebadero de Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana de la cadena Alimerka, ubicado en Villaviciosa y con capacidad para 1.100 ejemplares anuales, ya trabaja a pleno rendimiento, lo que refuerza la apuesta del grupo por esta certificación.

El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado hoy un gasto de 75.420.000 euros para la convocatoria anual de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), que beneficiarán a más de 10.000 solicitantes.

El Gobierno de Cantabria extenderá en 2019 los pagos por daños del lobo a toda la comunidad autónoma, que hasta ahora se limitaban a la reserva regional de caza Saja, mediante una nueva póliza de seguro.

El Ayuntamiento de Siero va a invertir unos 50.000 euros, sufragados con una subvención del Principado, en distintas mejoras en el Mercado Nacional de Ganados, según ha avanzado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Ferias y Mercados y turismo y Festejos, César Díaz Rodríguez.


Publicidad
noticias
+
vistas