Tecnología  -  Sanidad Animal


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado sábado, 20 de febrero, el Real Decreto 71/2016 del Ministerio de la Presidencia por el que se amplía hasta el 31 de diciembre de 2018 la posibilidad del uso de una de las dos vacunas contra la brucelosis bovina en hembras.

La comisión de Medioambiente y Salud Pública del Parlamento Europeo (PE) se pronunció hoy a favor de prohibir el uso colectivo o preventivo de antibióticos en animales de granja y estimular la investigación de nuevos medicamentos, ante la creciente resistencia de los actuales a las bacterias.

Las delegaciones catalana y aragonesa de la Asociación de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac) han asegurado que la vacunación preventiva contra la lengua azul -que se realizara de "manera uniforme" próximamente- "refuerza la sanidad" del ganado y garantiza las salidas comerciales de sus producciones.

La vacunación obligatoria contra el virus de la lengua azul se extiende a toda Extremadura, así como vacunación preventiva a la zona limítrofe con Francia, según recoge la nueva orden de medidas de restricción de movimientos y vacunación publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y expertos del sector ganadero han coincidido hoy en apuntar que la sanidad animal tendrá "la llave" para abrir o conservar mercados, sin olvidar la sostenibilidad en la producción y la innovación.

La Consellería de Medio Rural destinará 1,1 millones de euros para indemnizar a los ganaderos que, dentro de los programas obligatorios de sanidad animal, sufran el sacrificio de animales enfermos, con ayudas tanto para el sacrificio como para la reposición y el tiempo de espera entre ambos procesos.


Publicidad
noticias
+
vistas