Tecnología  -  Sanidad Animal


Un millar de ganaderos, según los organizadores, se han concentrado hoy ante la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, para denunciar los "gravísimos problemas" que está causando la tuberculosis bovina en la región, donde hay más de mil explotaciones afectadas.

La Asociación Extremeña Ganaderos del Reino ha denunciado que las "duras" e "ineficaces" medidas adoptadas en las campañas de saneamiento para combatir la tuberculosis bovina pueden llevar "a la ruina" a numerosas explotaciones y a una importante disminución del censo de ganado vacuno en la región.

La Comisión Europea ha elevado de "riesgo insignificante" a "riesgo controlado" de Encefalopatía Espongiforme Bovina -enfermedad conocida como el 'mal de las vacas locas'- al territorio francés tras el caso detectado en un bovino en marzo pasado.

La organización agraria UPA-UCE ha valorado el compromiso del Ministerio de Agricultura para ampliar la libertad de movimientos en el ganado bovino y ovino hasta el 31 de mayo e impedir así el bloqueo de las explotaciones ganaderas.

La Asociación de Ganaderos 2.008, la Unión de Extremadura y el colectivo de ganaderos de La Vera han convocado una protesta ante la sede de la Presidencia de Extremadura, en Mérida, por las políticas aplicadas por el Ejecutivo regional para controlar la tuberculosis bovina.

El presidente de la Asociación Nacional de Transportistas de Animales (Anta), Josep Llinas, ha pedido la creación de centros especializados en la limpieza y desinfección de los vehículos de transporte de animales, una demanda de "importancia vital" para el sector.


Publicidad
noticias
+
vistas