Tecnología  -  Sanidad Animal


Dos comarcas de la provincia de Salamanca tienen restricciones desde ayer, a causa de la enfermedad de la lengua azul, que afecta al ganado ovino y vacuno, y los ganaderos piden que haya un mayor control de la fauna silvestre y que la administración costee los gastos de la vacuna.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha abonado durante 2014 más de 4,6 millones de euros en ayudas dirigidas a garantizar la sanidad animal de las explotaciones ganaderas andaluzas, según ha anunciado hoy en una nota de prensa.

La Comisión Europea (CE) invertirá en 2015 unos 180 millones de euros en programas veterinarios diseñados para combatir enfermedades del ganado y mejorar la protección de la salud humana y animal.

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha convocado para el 8 de enero una manifestación-concentración ante la Delegación de Agricultura de la Junta en Jaén para exigir una campaña de vacunación y una línea de apoyo económico para hacer frente a las consecuencias de la lengua azul en la cabaña ganadera.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de hoy dos órdenes por las que se definen las condiciones para asegurar las explotaciones de ganado de vacuno de cebo y de vacuno de lidia.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en su edición de hoy el Real Decreto por el que se actualiza el procedimiento y los requisitos de la certificación veterinaria oficial para la exportación.


Publicidad
noticias
+
vistas