Tecnología  -  Sanidad Animal


La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias destinará 3,7 millones al desarrollo de la campaña de saneamiento ganadero del próximo año, un partida que se concede por el procedimiento de tramitación anticipada para no interrumpir los trabajos, pues el periodo anual comienza el 1 de enero.

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha informado al Gobierno de la contratación urgente de dos millones de dosis de vacunas del serotipo uno del virus de lengua azul debido al brote detectado en la cabaña bovina y ovina de la provincia de Cádiz.

El secretario general de la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo), Ángel Martín, ha asegurado que Italia, donde se ha detectado un foco de gripe aviar, es una zona "típica" para el paso de aves silvestres en esta época, en su marcha hacia el norte de África.

Las autoridades veterinarias italianas han confirmado un foco de gripe aviar, subtipo H5N8, en una explotación de pavos de engorde con un censo de 32.000 animales en la localidad de Porto Viro, en la provincia de Rovigo.

Las autoridades sanitarias alemanas confirmaron hoy que el brote de gripe aviar detectado ayer en una granja avícola de Baja Sajonia (norte del país) corresponde a la variante altamente patógena H5N8.

Un informe científico de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha concluido que la ruta "exacta" de la introducción del virus de la gripe aviar (cepa H5N8) "sigue siendo incierta".


Publicidad
noticias
+
vistas