Ganadería  -  Ovino


La cooperativa Harakai comprará los corderos que los ganaderos vascos produzcan durante esta temporada y que en el actual estado de crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus no se venden por el parón económico y los conservará para sacarlos al mercado cuando este se recupere.

Una campaña promocional promovida por la Diputación de Zamora a través del Patronato de Turismo provincial anima al consumo de lechazo, cochinillo y cabrito local con el fin de mantener el sector productivo de la provincia y paliar las consecuencias del cierre de la hostelería y la restauración.

El consumo de cordero es uno de los más afectados por el cierre de los restaurantes debido a la pandemia del coronavirus y ahora busca soluciones a contrarreloj, como el envío a domicilio, para aguantar una severa caída de las ventas.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha informado este lunes de que agricultores y ganaderos de diversos sectores como las frutas y hortalizas, el ovino y caprino de leche y de carne o el porcino están denunciando “caídas injustificadas” en los precios percibidos por los productores.

Entre los trabajadores que ni en una pandemia mundial pueden dejar sus tareas y cumplir con el confinamiento al que está obligada toda la población, están los pastores y cabreros. Acostumbrados a ser invisibles y a vivir casi aislados, han puesto en marcha en Cádiz la campaña "yohoytrabajo".

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha fijado los importes definitivos de la ayuda asociada para las granjas de caprino 2019 y los de la ayuda asociada a ovino y caprino que mantuvieron derechos especiales en 2014 y no disponen de hectáreas admisibles sobre las que activar derechos de pago básico.


Publicidad
noticias
+
vistas