CC.AA. - Andalucía


La Lonja de Sevilla inicia las sesiones semanales de precios


Sevilla - 2023-05-17 17:54:17
Valoración:       214 votos.
Archivado en:


Como cada año, con el inicio de la cosecha de cereales, la Lonja de Cereales y Oleaginosas de Sevilla ajusta su ritmo a sesiones semanales. No obstante, este año, debido a la notable reducción de las cosechas provocada por la sequía y el calor extremo, existe una incertidumbre palpable en torno a la evolución de los precios de los cereales.


El déficit de agua y las altas temperaturas sitúan a esta campaña en riesgo de ser una de las más perjudicadas en la historia reciente de Andalucía, tanto en términos de rendimiento como de calidad. En este escenario, se vuelve imprescindible la clasificación de las diferentes calidades según el peso específico.


Adicionalmente, la disminución de pasto ha propiciado un aumento en la demanda de forrajes, lo que genera un especial interés en el comportamiento de los precios de los cereales en este ciclo. La producción local no logrará cubrir la demanda, por lo que se prestará especial atención a los precios de importación que maneja la Lonja de Sevilla.


Es relevante destacar que el parón actual de las operaciones de mercado no se debe a un problema de oferta o demanda interna, sino a que la industria nacional se encuentra en un estado de abastecimiento y a la espera de rendimientos y calidades. El descenso constante de las cotizaciones en los mercados internacionales en las últimas semanas ha instado a la industria a mantenerse a la expectativa de una posible estabilización. La evolución de esta situación será determinante para las decisiones futuras en relación a las importaciones y precios en la Lonja de Sevilla.

Publicidad
noticias
+
vistas