Asaja denuncia propuestas de precio de cordero inferiores a los de la lonja


Ciudad Real - 2023-05-25 13:49:12
Valoración:       2147 votos.
Archivado en:


La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real ha denunciado que hay comparadores de corderos que están ofreciendo a los ganaderos precios significativamente por debajo de los referenciados en la lonja.

En un comunicado, Asaja ha justificado esta denuncia en que hay titulares de explotaciones ganaderas que le han trasladado este hecho y que se sienten “ultrajados” con estas propuestas de precios que, en algunos casos, llegan a ser rebajas de entre 10 y 15 euros por animal.

La organización patronal agraria ha lamentado esta situación, con la que “se están intentando aprovechar de la situación límite que viven los ganaderos de la región” por el aumento de los costes, la sequía y la viruela ovina, y ha considerado que las rebajas en las propuestas de compra “en ningún caso están justificadas”.

Y han añadido que “ni los costes de recogida de animales, ni la posible afección de las medidas sanitarias obligatorias por la viruela, explican estas bajadas desproporcionadas” que, a su juicio, suponen un abuso hacia las explotaciones ganaderas, que están en un momento crítico.

“No es ni moral ni ético que se produzcan estos intentos de aprovechamiento indebido hacia un sector que no puede más, que está sacrificando parte de su cabaña ganadera para poder seguir adelante con la actividad”, ha defendido Asaja que ha recomendado a los ganaderos que defiendan su posición, que no vendan sus animales a esos precios y los anima a que se rijan, al menos, por los precios de referencia de lonja.

Publicidad
noticias
+
vistas