CC.AA.  -  Castilla-La Mancha


La 60 edición de la Feria Nacional del Campo (Fercam) de Manzanares (Ciudad Real), que ha clausurado este domingo, ha batido sus récords con 203 expositores, más de 30 millones de euros en mercancía expuesta, recinto ampliado en 5.000 metros cuadrados y un incremento de visitantes.

El stand de Globalcaja en la Feria Nacional del Campo ha acogido en la mañana del viernes la celebración de la lonja agropecuaria de Ciudad Real. Se han celebrado tres mesas de precios: la de cereales, la de vacuno y la de ovino. La principal novedad tiene que ver con los cereales que, por primera vez, no se han cotizado.

Tras dos ediciones virtuales, Fercam volverá a la presencialidad entre el 29 de junio y el 3 de julio. Lo hará para celebrar por todo lo alto su 60ª edición, que ha sido presentada ante los medios de comunicación en la mañana del lunes 20 de junio. El acto ha contado con la participación del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y del director del evento, Pablo Camacho.

Los productores de Castilla-La Mancha han mostrado su disposición y compromiso de aumentar la superficie del cultivo del girasol, si la UE modifica la normativa y permite la siembra en parte de las 550.000 hectáreas de barbecho de rotación y barbecho SIE (superficie de interés ecológico) que en estos momentos deben dejarse sin cultivar en la región para cumplir con las exigencias de la PAC.

La XLI Feria Apícola Internacional de Pastrana se celebrará desde este jueves hasta el domingo 13 de marzo, en una edición en la que recupera la presencialidad tras dos años de restricciones por la pandemia.

La Lonja Agropecuaria de Toledo analizó anoche, en su última sesión, las graves repercusiones que el conflicto bélico desencadenado por Rusia al invadir Ucrania está teniendo en los mercados de materias primas, especialmente en el cerealista, con precios disparados ante el temor al desabastecimiento.


Publicidad
noticias
+
vistas