Las ayudas ganaderas y de la PAC, protagonistas en Ferduque 2023


Ciudad Real - 2023-06-26 10:16:13
Valoración:       878 votos.
Archivado en:


Las ayudas ganaderas y de la PAC han despertado el interés de los participantes este sábado en la V edición de la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque 2023), que se celebra en el municipio ciudadrealeño de Los Cortijos y que está organizada por la Mancomunidad Estados del Duque y Asaja.

Profesionales del sector se han dado cita en el salón de actos donde se celebra la feria para escuchar las distintas ponencias que han tenido lugar durante la jornada de este sábado y que han girado en gran parte sobre las ayudas del sector.

Uno de los ponentes, el secretario provincial de Asaja en Ciudad Real, Florencio Rodríguez, ha sido el encargado de dar a conocer las ayudas que puede recibir el sector agroalimentario, centrándose especialmente en las ayudas a las que los ganaderos puede optar para paliar los daños ocasionados, por ejemplo, con la viruela ovina.

En este sentido, ha explicado que la situación actual a la que están teniendo que hacer frente los ganaderos afectados y los sacrificios de ganado que hicieron o la restricción de movimiento que se les impuso les ha llevado a “una situación de indefensión" para la que Asaja pidió compensaciones que ahora se concederán a los afectados.

Además, el secretario provincial de Asaja ha aprovechado para anunciar que, si no hay ningún brote antes del 7 de agosto, se liberarán las zonas para levantar la limitación de movimiento del ganado, y que Asaja pedirá una ayuda directa de entre diez y quince euros por cabeza de ganado afectada.

En cuanto a las ayudas de la PAC, Rodríguez ha enumerado las que están previstas para este 2023, como los 300 millones de euros para combatir la subida del precio en los fertilizantes o los 22 millones que se repartirán según el número total de animales que posea cada explotación.

Publicidad
noticias
+
vistas