SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 211 votos. |
Las explotaciones ganaderas de la Ciudad Autónoma de Ceuta han agotado las 3.000 cabezas de ganado importadas este año con motivo de la festividad del "Eid Al-Adha" o "Fiesta del Sacrificio", que será conmemorada por la comunidad musulmana este próximo sábado.
Según fuentes del Gobierno autonómico, la previsión de este año fue importar 3.000 corderos, una cifra sensiblemente inferior a la de 2024, cuando se introdujeron unos 4.000 animales para este rito islámico.
Las explotaciones ganaderas han logrado distribuir todos los corderos entre las familias ceutíes, reflejando el alto grado de participación de la población musulmana en esta tradición religiosa.
El precio medio de los corderos ha sido de alrededor de 300 euros, aunque, según han señalado desde la Comunidad Musulmana, en algunos casos los animales se han vendido por encima de esa cantidad.
De acuerdo con la costumbre islámica, cada cabeza de familia sacrifica un cordero, y se espera que la mayoría de la población musulmana ceutí cumpla con este rito, a diferencia de Marruecos, que ha suspendido el sacrificio este año debido a la sequía y la escasez de ganado.
Inicialmente, la festividad estaba programada para el viernes 6 de junio, fecha que es festiva en la autonomía, pero finalmente la celebración del sacrificio se realizará el sábado 7 de junio, tras la observación del calendario lunar islámico.