Ganadería - Ovino


Corderex cierra el primer semestre con un 22% más de canales certificadas


Mérida - 2012-07-30 16:58:57
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura, "Corderex", ha cerrado el primer semestre del año con 73.000 canales de cordero certificadas, frente a las 60.000 registradas durante el mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 22 por ciento.

Corderex informa en una nota que se ha producido un incremento de los kilos de cordero certificados, que han alcanzado la cifra récord de 890.000, frente a los 729.000 de 2011, lo que ha hecho superar los 5,5 millones de euros el valor de la producción certificada.

"Estamos muy satisfechos con la evolución que hemos experimentado en los últimos tres años. Aún así, somos conscientes tanto de la difícil situación que están atravesando los ganaderos, debido a las notables subidas en los costes de alimentación, como de la complicada situación que atraviesa el sector industrial y transformador", ha afirmado el director técnico de 'Corderex', Raúl Muñiz.

Estos resultados se deben, a su juicio, a la fuerte demanda exterior de la carne de cordero certificada por "Corderex".

La IGP extremeña prevé incrementar al término de este ejercicio el volumen de certificación y su expansión internacional gracias, según Muñiz, a que la calidad de la carne de sus corderos cada vez es más reconocida tanto en España como a nivel internacional.

A su juicio, el consumidor, aún en tiempos de dificultad, confía y apuesta por el valor añadido de la calidad.

Publicidad
noticias
+
vistas