SEMANARIO DEL CAMPO ESPAÑOL Ferias, Mercados y Mataderos Noticias, cotizaciones, lonjas y revista semanal en una sola cabecera editorial.
Iniciar sesión Suscríbete
App movil Consulta tambien desde la app
Ver app movil
Noticia Ganadería / Ovino
Volver a la sección
Ovino

ANGRA entrega los Premios Rasa Aragonesa a la permanencia en el Libro Genealógico

Zaragoza | 18 de Septiembre de 2012 0 votos

La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Selecto de Raza Rasa Aragonesa (ANGRA) ha decidido distinguir con los Premios Rasa Aragonesa a la permanencia en el Libro Genealógico a las explotaciones ovinas Castillo Castejón, S.A., personificada en la figura de Julio Sopena Lalaguna, y Sasot Almeida S.C., personificada en la figura de José Ambrosio Sasot Peralta

Acceso completo

Da el paso de leer a seguir de verdad

Con la suscripción digital tienes noticias, revista, acceso web y app, y una forma más rápida de volver a lo que te interesa del sector.

Noticias + revista Web + app

La diferencia no es solo leer: es tener seguimiento, contexto y acceso ordenado.

Valoración 0 votos
Compartir en X Facebook Email

La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Selecto de Raza Rasa Aragonesa (ANGRA) ha decidido distinguir con los Premios Rasa Aragonesa a la permanencia en  el Libro Genealógico a las explotaciones ovinas Castillo Castejón, S.A., personificada en la figura de Julio Sopena Lalaguna, y Sasot Almeida S.C., personificada en la figura de José Ambrosio Sasot Peralta, según nota de esta Asociación recogida por FEAGAS.

El Libro Genealógico de la Raza Rasa Aragonesa es el de mayor antigüedad en Aragón y los ganaderos galardonados, que son figuras emblemáticas de la ganadería ovina en Aragón, permanecen inscritos en él desde el año 1990.

Se distinguen por su afán de mejora, tanto en el campo de la sanidad animal como en el campo de la producción y la mejora genética, y se trata de profesionales de reconocido prestigio ante ganaderos e instituciones, con un carácter verdaderamente avanzado en cuanto a la incorporación de medidas de manejo que permitan una mejora en la calidad de vida del profesional de la ganadería ovina.

Ambos han desempeñado importantes papeles en la puesta en marcha y consolidación del Ternasco de Aragón como producto estrella de la ganadería ovina aragonesa.

La entrega del premio está prevista para el viernes día 21, durante el acto de inauguración en la zona de protocolo de la Feria de Sariñena.