Ganadería - Ovino


OVISO prepara cursos para ganaderos y técnicos


Villanueva de la Serena (Badajoz) - 2012-10-15 11:35:08
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


OVISO tiene previsto desarrollar seis cursos de formación en ganadería ovina durante los meses de octubre y noviembre dirigidos principalmente para los ganaderos socios y para el personal técnico de OVISO.

Los cursos programados para octubre y noviembre se ocuparán de la patología clínica ovina, las principales enfermedades de la oveja, nutrición según el estado fisiológico, la gestión de manejo y sanitaria en cebaderos, el diseño de instalaciones en explotaciones de ovino y de las tecnologías reproductivas.

Todos los cursos tienen una duración de entre 8 y 20 horas lectivas, siendo sus destinatarios principales los ganaderos socios de las cooperativas que deseen formarse y reciclarse en estos ámbitos.

Durante los días 9,10 y 11 de octubre se ha impartido el primero de ellos, Patología clínica ovina, en Villanueva de la Serena en la cooperativa Fovexsat. Los ganaderos han adquirido conocimientos teóricos que podrán usar en su día a día y lo mismo ocurre con los demás cursos, donde se intentará formar a los ganaderos para facilitar y mejorar su trabajo.

Con el mismo objetivo, se impartirá un curso de tecnologías reproductivas al que asistirán los veterinarios y técnicos de OVISO, para que continúen mejorando sus conocimientos así como tecnificando su trabajo.