Ganadería - Ovino


Ceuta empieza a traer borregos ante la prohibición de introducción de Marruecos


Ceuta - 2012-10-18 18:44:07
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Ciudad Autónoma de Ceuta ha comenzado a recepcionar hoy los primeros borregos destinados a la "Pascua del Sacrificio" de la comunidad musulmana que se conmemora a finales de este mes, ante la prohibición de que estos animales sean introducidos desde Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes sanitarias, está previsto que unos 5.000 borregos lleguen a la ciudad en los próximos días para ser sacrificados por las personas que profesan la religión islámica.

Las explotaciones ganaderas de la ciudad ya albergan los primeros ejemplares, cuyos precios oscilan entre los 160 y los 190 euros, así como también se han recibido cabras, estando todas las unidades controladas por los servicios veterinarios de la ciudad.

Los borregos se han traído de distintas comunidades de la península debido a la prohibición sanitaria existente para la entrada de animales procedentes de Marruecos por ser endémica la fiebre aftosa en ese país.

Por este motivo, la Guardia Civil ha extremado los controles en la frontera para impedir la llegada de borregos que procedan del vecino país.

El área de Sanidad del Gobierno ceutí ha elaborado un dispositivo para garantizar las medidas higiénicas y dispondrá de las carpas suficientes en las distintas barriadas al objeto de que los sacrificios se lleven a cabo en su interior y no en los patios comunes de viviendas o dentro de recintos particulares al estar prohibido.

La fiesta tendrá lugar el próximo viernes 26 o el sábado 27, dependiendo de las fases lunares.