Ganadería - Ovino


Los musulmanes ceutís lamentan que el precio del cordero aumente por la subida del pienso


Ceuta - 2012-10-19 10:51:55
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Los musulmanes de Ceuta han lamentado que el precio de los borregos que serán sacrificados el próximo día 27 en la "Pascua Islámica" haya aumentado este año por el incremento del pienso, a pesar de la crisis económica.

Fuentes del sector ganadero han señalado que el precio de cada cordero oscilará entre los 160 y los 190 euros, lo que supone un incremento en torno al 10 por ciento en comparación con el pasado año.

Este aumento se asocia con una subida del precio del pienso que ha encarecido la venta de estos animales que serán adquiridos para su posterior sacrificio.

La autonomía ceutí ya ha comenzado a traer borregos desde distintas comunidades de la península, al existir una prohibición de que estos animales sean introducidos desde Marruecos por la fiebre aftosa endémica en el país marroquí que impide la importación desde ese lugar.

En la ciudad ceutí está previsto que en esa jornada se sacrifiquen unos 5.500 corderos por los cerca de 30.000 musulmanes que viven en la autonomía ceutí y que cumplen con esta tradición islámica.

Por otro lado, UGT ha informado hoy que la festividad del sacrificio no será festivo al ser oficialmente el próximo sábado día veintisiete.