SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La Federación de Industrias y Trabajadores Agrarios de UGT (Fitag) y la Federación agroalimentaria de CCOO han asegurado hoy que los trabajadores del sector agroalimentario tienen "razones de sobra" para ir a la huelga general que se ha convocado para el próximo 14 de noviembre.
El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Jesús Villar, ha indicado a Efeagro que existe "una larga lista de reivindicaciones" para acudir a esta movilización, entre ellas "los incumplimientos" en la integración de los trabajadores en el Régimen General de Seguridad Agraria.
Villar ha criticado que, ante las inclemencias meteorológicas, el Gobierno "sólo tome medidas para compensar a los empresarios agrarios, pero olvide a los asalariados".
Por su parte, la secretaria del sector agrario y manipulador hortofrutícola de la Federación de la Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag) de UGT, Delia García, ha planteado que los "trabajadores están muy desamparados", especialmente tras la aprobación de la reforma laboral.
Los recortes en los servicios públicos, como la sanidad y la educación, "que afectan sobre todo al mundo rural" es otra de las razones por las que García aboga por secundar la huelga.