Ganadería - Ovino


Dujo pide a la Junta de Castilla y León que evite la entrada "sin control" de lechazos franceses


Palencia - 2012-11-29 14:35:29
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha pedido a las consejerías de Agricultura y Ganadería, y de Sanidad de la Junta que vigilen y eviten, con todos los mecanismos necesarios, la entrada "sin control" de lechazos franceses, porque suponen un "engaño" para el consumidor y el ganadero.

Donaciano Dujo ha denunciado en Palencia que durante todo el año y especialmente en estas fechas, se están importando "borregos franceses" que se sacrifican en mataderos de la provincia de Burgos y Palencia, principalmente.

"Una práctica ilegal" con la que "se está engañando y defraudando a los consumidores en fechas de alto consumo de lechazo como son las Navidades", ha subrayado en declaraciones a los periodistas antes de participar en una asamblea con afiliados, simpatizantes y colaboradores de Asaja para hablar de las elecciones agrarias del 2 de diciembre.

El máximo responsable de Asaja en la comunidad ha pedido a las dos consejerías que vigilen las importaciones y que "no permitan la entrada sin control de esos borregos franceses que están arruinando al sector ganadero de ovino, que ya vende por debajo de costes, que supone un engaño para el consumidor y perjudica a la economía de esta comunidad".

Además ha pedido al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que sea consecuente con su defensa de la agricultura y la ganadería como sectores estratégicos y apoye al sector del ovino en estos momentos evitando esta práctica.

Dujo ha demandado a Herrera que de prioridad al lechazo de Castilla y León "por su calidad, sus garantías y porque está creando riqueza y empleo en nuestra tierra".

Publicidad
noticias
+
vistas