CC.AA. - Andalucía


La agroindustria ecológica andaluza aumenta un 20% y alcanza las 1.250 empresas


Almería - 2013-08-29 19:40:00
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La cifra de agroindustrias productoras de alimentos ecológicos en la comunidad autónoma andaluza se ha incrementado un 20 por ciento en el último año, pasando de unas 970 en el último año.

Según los datos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, con este incremento se mantiene la línea ascendente iniciada en 2006 cuando estas agroindustrias apenas si pasaban las 300, por lo que el aumento acumulado es ya cercano al 200 por ciento.

Los subsectores más significativos son los del envasado y manipulado de hortícolas, con 210 empresas; las almazaras, con 188 actividades y la fabricación de conservas vegetales y zumos con 102.

Sin embargo la oferta de productos ecológicos transformados andaluces es muy amplia y engloba empresas de todos los subsectores.

Entre ellas se encuentran las bodegas, elaboración de especiales y plantas aromáticas, panes y pasteles, manipulación y envasado de frutos secos y granos, carnes frescas, embutidos y elaboración de lácteos y quesos.

Este sector cuenta con el apoyo de una línea de actuación estratégica que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente viene desarrollando desde hace ya varios años para impulsar su desarrollo.

Actualmente Andalucía es líder de producción ecológica en España con 949.025,27 hectáreas de superficie y 10.180 operadores -entre productores, elaboradores, importadores y comercializadores-.

Respecto a ganadería ecológica, Andalucía cuenta con 3.636 explotaciones, siendo las cabañas de mayor presencia la vacuna, con 95.234 cabezas y orientada en su totalidad a la producción de carne; y la ovina, con 335.648 cabezas también en su mayor parte dedicada a la producción cárnica.

Publicidad
noticias
+
vistas