SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La Asociación Nacional de Criadores de Raza Rubia Gallega (Acruga) ha destacado "los buenos resultados" que se han venido registrando, tanto en la adjudicación de ejemplares en certámenes ganaderos como en las cotizaciones, dado que el precio y la demanda no han dejado de crecer en los últimos meses.
En un comunicado, este colectivo subraya que en las diez subastas en las que tomó parte Acruga durante el pasado año "se vendieron el 87 % de los animales presentados y el precio medio anual alcanzó los 1.994 euros", una cifra por encima de la cotización conseguida en los años previos.
En los primeros meses del presente ejercicio, la tendencia al alza se mantuvo en la cotización de venta de las subastas, de forma que en el primer trimestre del año el precio medio de las reses adjudicadas en las pujas en las que participó Acruga llegó a los 2.250 euros.
Por otra parte, la asociación de criadores subraya que "otros datos que corroboran la alta demanda de esta raza son la escasez de pujas desiertas y las nuevas incorporaciones de ganaderos" al colectivo, una tendencia que "se mantiene en los últimos años", con la inscripción de "medio centenar" de explotaciones nuevas.
En la subasta de Adai, la cita más importante del año para la asociación, "se superaron con creces las previsiones, al conseguir la adjudicación de los 19 animales presentados a la puja, alcanzando precios medios muy elevados, en todos los casos por encima de los 2.100 euros, indicó Acruga.