Asaja CLM pide a las autoridades comprensión por las patrullas ciudadanas


Valdepeñas (Ciudad Real) - 2013-09-05 13:25:00
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Robos en el campo


El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, es consciente de que los agricultores no están autorizados para organizar patrullas de vigilancia, pero, pide comprensión ante su "desesperación" por los robos en el campo.

Villena ha respondido así al subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, quien hace unos días advirtió a los agricultores en Valdepeñas de la ilegalidad de las patrullas nocturnas que desde hace semanas están vigilando las explotaciones agrarias para evitar que les roben.

El dirigente agrario ha manifestado a Efe que "no estoy diciendo que se tiren a la calle a defender sus explotaciones, pero, está claro que tendrán que proteger su patrimonio como puedan".

Además de la reforma del Código Penal para endurecer los castigos, el presidente regional de Asaja ha subrayado que hay otras iniciativas para terminar con los robos en las explotaciones agrarias, como "dotar al campo de seguridad nocturna".

En este sentido ha manifestado a Efe que esta posibilidad fue trasladada hace ya tiempo al presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-la Mancha, Santiago Lucas-Torres, al que le propusieron que estudiara la posibilidad de que los ayuntamientos destinaran parte de los impuestos de los agricultores para pagar la seguridad privada o para costear parte de la misma.

Publicidad
noticias
+
vistas