CC.AA. - Andalucía


Crespo asegura que el Gobierno defenderá los intereses de ganadería andaluza en la PAC


Sevilla - 2013-10-15 19:10:39
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado hoy que el Gobierno velará por los intereses de los ganaderos andaluces en el reparto de las ayudas de la PAC para el próximo periodo 2014-2020 con mecanismos para encajar sus "particularidades" en el reparto acordado por la Unión Europea.

La delegada ha explicado en un comunicado que el Ministerio de Agricultura está diseñando y aplicará las herramientas necesarias para establecer un modelo de reparto de las ayudas que favorezca a la diversidad del campo español y andaluz y que garantice a agricultores y ganaderos "un nivel de apoyos similar al actual".

Ha destacado la importancia de la regionalización por comarcas propuesta por el Ministerio, que "evita trasvases significativos entre sectores y regiones".

Este criterio está basado en las comarcas agrarias que compartan características similares en potencial productivo y a los importes de ayudas actualmente percibidos y gracias a ella "se minimizarán las transferencias de importes entre agricultores, ganaderos y territorios", ha añadido.

Ha afirmado que se trata de "uno de los grandes logros" del Ejecutivo central en estas negociaciones ya que, con el anterior modelo acordado por el PSOE "España se enfrentaría a una tasa plana muy lesiva para los intereses de los agricultores y ganaderos".

Por otra parte, la delegada ha asegurado que los sectores ganaderos que cuentan actualmente con los denominados derechos especiales serán considerados prioritarios como destinatarios de los pagos acoplados.

Este nuevo modelo "permitirá que las ayudas vayan dirigidas, de manera prioritaria, a los ganaderos realmente activos, que crean riqueza económica y medioambiental", ha añadido.

Publicidad
noticias
+
vistas