CC.AA. - Andalucía


Detienen a dos jóvenes por 7 robos de cerdos en granjas de Almería y Murcia


Almería - 2013-11-19 18:31:47
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Agentes de la Guardia Civil de Huércal Overa (Almería) han detenido a dos jóvenes de 20 y 26 años, vecinos de Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de siete delitos de robo realizados en explotaciones porcinas de las provincias de Murcia y Almería.

Los detenidos, I.C.C. y A.V.B., sacrificaban "violentamente" a los animales en las instalaciones donde cometían los robos, golpeándoles con un martillo en la base del cráneo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La madrugada del 12 de noviembre agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería) hicieron indicaciones al conductor de un vehículo para que detuviera la marcha y abandonó "precipitadamente" el lugar, aunque lograron alcanzarlo.

Los agentes identificaron a los dos ocupantes del coche, que tenían las manos y las ropas ensangrentadas y, tras el registro del vehículo, encontraron diez cerdos en la zona de carga, recientemente sacrificados, "al parecer por fuertes golpes con algún objeto contundente en la base del cráneo, así como dos martillos también manchados de sangre y suciedad".

Llevaron a cabo la detención de los dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una explotación ganadera, así como por otros seis hechos similares con idéntico modus operandi en explotaciones de Huércal Overa (Almería), Níjar (Almería) y en Puerto Lumbreras (Murcia).

Ambos detenidos cuentan con más de treinta detenciones entre los dos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería)

Publicidad
noticias
+
vistas