CC.AA. - Andalucía


Andalucía activa el protocolo contra la lengua azul por focos en varias provincias


Huelva - 2013-11-28 17:33:59
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha activado los protocolos contra el virus de la lengua azul después de se hayan detectado focos de la enfermedad en las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga.

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, ha precisado a los periodistas que la activación de los protocolos ha supuesto en primer lugar la inmovilización del ganado para proceder a su vacunación.

En este sentido, ha apuntado la necesidad de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente atienda la petición de la Consejería andaluza para que exija a la Unión Europea fondos para prevenir esta enfermedad.

"Es necesario porque no es sólo un problema de una provincia o de la comunidad, se podría convertir en una incidencia de tipo más general y hay que prevenir ese riesgo", ha dicho.

Los análisis realizados por la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han constatado la recirculación del serotipo 4 de la enfermedad en varias explotaciones de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.

El serotipo detectado obliga a vacunar antes del 31 de mayo a todos los animales de las especies ovina y bovina mayores de tres meses que haya en cada una de las provincias afectadas.

Publicidad
noticias
+
vistas