La feria del vacuno de Talavera reunirá más de 100 cabezas de ganado selecto


Talavera de la Reina - 2013-12-10 13:03:08
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La feria del vacuno de leche, que se celebrará en Talavera de la Reina del 23 al 26 de abril de 2014, acogerá un concurso de ganado selecto en el que participarán más de 100 reses.

El presidente del comité ejecutivo de la Fundación Talavera Ferial, Arturo Castillo, ha explicado a Efe que con esta feria se pretende apostar por el sector primario y retomar el espíritu de las ferias de ganado que tenían lugar hace unos años en Talavera.

En este sentido ha indicado que se celebrará junto a la Asociación Frisona de Castilla-La Mancha (Africama) y la empresa de producción láctea Senoble, cuya puesta en marcha en la ciudad está prevista para el primer semestre del próximo año.

Según Castillo, será similar a la cumbre del caprino celebrada el pasado mes de septiembre y habrá ponencias técnicas dirigidas a los profesionales y actividades para los niños y el público en general, como elaboración de postres con leche de vaca o desayunos saludables.

Asimismo ha afirmado que otra de las novedades del calendario ferial para 2014 será la celebración de la Feria del Automóvil del 4 al 6 de abril, que estará dedicada a la venta de vehículos nuevos y de kilómetro 0 y contará también con una exposición de coches históricos.

Además, el presidente del comité ejecutivo de la Fundación Ferial ha avanzado que se está trabajando en la organización de otros tres nuevos eventos que, hasta la fecha, solo están en proyecto: una feria de maquinaria agrícola, otra dedicada a la informática y otra al aceite, "producto estrella de la comarca".

Finalmente ha indicado que, aprovechando el décimo aniversario de Talavera Ferial en 2014, se celebrará un acto conmemorativo y se preparará una publicación con los eventos que se han llevado a cabo a lo largo de ese tiempo en el recinto.

Publicidad
noticias
+
vistas