CC.AA. - Andalucía


Fertiberia reduce a 38 los despedidos en Huelva y se compromete a recolocarlos


Huelva - 2013-12-12 12:43:07
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Fertiberia, que está negociando con los los representantes de los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para sus instalaciones en Huelva, ha aceptado rebajar de 46 a 38 los despidos y se ha comprometido a la recolocación de los afectados.

Según ha informado la sección sindical estatal de UGT en Fertiberia en un comunicado, se ha alcanzado un preacuerdo entre ambas partes que fija un máximo de 38 salidas escalonadas entre el 7 de enero y el 30 de abril de 2014.

Los trabajadores que vean extinguido su contrato recibirán indemnizaciones de 20 días de salario por año de servicio y una garantía de recolocación en el plazo máximo de 2 años.

Estas recolocaciones comenzarán de forma inmediata, ocupando las actuales vacantes y las que puedan producirse y llegado el límite temporal fijado, a quien aún no se hubiera reincorporado, se le haría un contrato puente hasta su contratación indefinida.

Las recolocaciones se harán en las fábricas de Fertiberia de Palos de la Frontera y de la propia Huelva, aunque también, voluntariamente, los trabajadores pueden solicitar otros centros de trabajo de la empresa, con una indemnización adicional de 32.300 euros por el traslado.

"Las reincorporaciones se realizarán con contratos indefinidos y a tiempo completo, sin periodo de prueba, respetando durante 2 años los niveles salariales actuales aunque el nuevo puesto de trabajo fuese de menor categoría", ha explicado el secretario general de la sección sindical, Gregorio Falero.

La ratificación de este acuerdo por parte de los trabajadores en una próxima asamblea pondrá fin al conflicto abierto a finales del mes de noviembre, cuando la empresa anunció el ERE por "cuestiones económicas y de mercado" que la obligan a cerrar la planta de DAP (fosfato diamónico), por lo que sólo quedarían dos en activo, y llevar a cabo una reorganización interna de toda la actividad.

Publicidad
noticias
+
vistas