CC.AA. - Andalucía


El PP reclama a la Junta de Andalucía que pague las vacunas contra la lengua azul


Huelva - 2013-12-16 19:38:08
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El PP ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía que "salga en auxilio" de los ganaderos de las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga afectados por el brote de lengua azul y sufrague las vacunas para combatirlo como ya hizo en 2004.

Así lo ha indicado el diputado del PP Manuel Andrés González, tras mantener un encuentro con afectados de la provincia de Huelva en el Ayuntamiento de Almonte, donde ha adelantado que elevará dicha petición a la Cámara andaluza.

Ha agregado que en 2004 "la Junta pagó las vacunas, no sólo del ganado afectado, sino de toda la cabaña, se hizo cargo de los costes del servicio veterinario y, además, indemnizó a los ganaderos por las cabezas de ganado sacrificadas a causa de esta enfermedad"".

Ahora, ha destacado el dirigente popular, "no sólo se niega a hacer lo mismo, sino que no quiere ayudar con un solo euro a los ganaderos que están atravesando esta difícil y grave situación".

Asimismo, ha criticado que el Gobierno andaluz "trate de escudarse echando el bulto a otras administraciones, cuando este problema es de su competencia y, además, tras existir el antecedente de 2004".

El problema, ha proseguido González, "es que la Junta no tiene dinero, porque se lo gasta en otras cosas, en vez de ayudar a los ganaderos que necesitan una solución y una ayuda urgente y a los que ha dejado abandonados".

Publicidad
noticias
+
vistas