La Diputación de Guadalajara expresa su apoyo a los ganaderos por los ataques de lobos


Guadalajara - 2014-01-03 20:29:41
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Ataques Lobo


La presidente de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha manifestado hoy su apoyo a los ganaderos de la Sierra Norte cuyas reses han vuelto a sufrir el ataque de los lobos.

A preguntas de los periodistas sobre la solicitud por parte de la Plataforma de la Sierra Norte de ayudas para paliar los daños ocasionados por los ataques, Guarinos ha recordado que la institución provincial, por primera vez este año, ha destinado una partida de 16.000 euros para este concepto.

En este sentido, ha reiterado dicho apoyo económico para este año y ha señalado que la Junta está trabajando en la responsabilidad patrimonial existente en estos casos por parte de la administración.

"Seguimos apoyando a los ganaderos que son quienes mantienen a la población en el medio rural y vamos a seguir colaborando este año", ha agregado.

Por otra parte, Guarinos ha recordado que desde la Junta se está pagando las ayudas a los ganadores por ataque de lobos "desde hace muchos años ya que el Partido Socialista no pagaba y ahora el Gobierno de Cospedal está pagando las que dejó a deber el PSOE".

Publicidad
noticias
+
vistas