Ganadería - Ovino


El nuevo presidente de los criadores de ovino de Raza Castellana defiende la calidad de la producción


Madrid - 2014-01-29 15:28:02
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El ganadero castellanoleonés José Castedo, nuevo presidente de la Asociación Española de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Castellana (ANCA), ha defendido la calidad de la carne de cordero de esta raza frente a la importada, que se vende en España a un precio más barato.

Castedo ha comenzado a ejercer esta semana su cargo, en sustitución de Pablo Antón, y, en declaraciones a Efeagro, ha afirmado, respecto a la entrada en España de carne de cordero más barata, que "no tiene nada que ver" con la calidad de la producción española de raza castellana, que se centra en el mercado nacional.

Por otra parte, ha valorado la labor que realizan las cooperativas para la comercialización tanto de la carne como de la leche del ovino de raza castellana.

En su opinión, el sector pasa por una situación similar a la del resto de la ganadería española, con "problemas" como el elevado precio de los piensos; mientras que en el caso de la leche de ovino de raza castellana, a los costes de producción se suman los bajos precios en origen que recibe el ganadero.

A pesar de ello, ha destacado que esta raza cuenta con una ventaja y es que se adapta "muy bien" a los terrenos donde pasta, por lo que aprovecha "al máximo posible" los recursos naturales de alimentación.

En cuanto a su gestión, ha señalado que apostará por una línea continuista, porque la gestión efectuada por los directivos anteriores ha permitido que ANCA tenga una "buena" situación económica, "sin prácticamente deudas" y "eso a pesar de que se han reducido mucho las subvenciones".

ANCA cuenta con cerca de 90 explotaciones asociadas, que trabajan con 47.000 cabezas de ganado ovino, la mayor parte de ellas localizadas en la provincia de Zamora, donde se encuentra la principal producción española de esta raza de ganado ovino.

Publicidad
noticias
+
vistas