SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La Asociación para el Desimpacto Ambiental de los Purines (ADAP) ha asegurado que si el Gobierno aprueba el Real Decreto sobre Renovables, Cogeneración y Residuos (Recore), tal y como se recoge en el borrador, supondrá de "forma irremediable el cierre inmediato de todas las instalaciones".
Ha informado en un comunicado de que ha enviado un requerimiento al secretario de estado de Energía, Alberto Nadal, para que haya cambios en el borrador, texto que ya ha sido presentado al Consejo de Estado.
Según ADAP, el borrador recoge unos cálculos de los parámetros retributivos que, a su juicio, establecen una "errónea equiparación" de sus instalaciones a una cogeneración convencional, "sin tener en consideración las características singulares de las mismas", lo que resulta "discriminatorio respecto de otras instalaciones de tratamiento de residuos".
El cierre de las instalaciones supondría la pérdida de más de 4.200 empleos, entre directos e indirectos, en su mayoría en entornos rurales, ha cuantificado.
Además, se dejarían de tratar más de 2,5 millones de toneladas de purines, cuya contaminación equivale a la de las aguas residuales de una población de 3,5 millones de habitantes, según ADAP.