CC.AA. - General


El Gobierno riojano apoya con 500.000€ la adquisición de animales de reposición


Logroño - 2014-02-21 13:13:55
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Gobierno riojano apoyará con 50.000 euros la adquisición de animales de reposición de las especies bovina -excepto ganado de lidia-, ovina, caprina, porcina y equina de carne durante 2014 para mejorar la genética de la cabaña ganadera, según publica hoy el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Esta resolución de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente aprueba la nueva convocatoria de ayudas para adquirir animales de reposición de razas que figura en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España.

El objetivo es mejorar las condiciones de producción e incrementar la calidad de los productos, mediante la mejora de la base genética de las explotaciones riojanas, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

Como requisito indispensable para recibir la ayuda se establece que los animales deben estar inscritos en el Libro Genealógico de la raza correspondiente.

El año pasado se atendieron 35 solicitudes de ayuda por un importe total de 49.982 euros, que se destinó a la adquisición de 132 animales que renovarán la cabaña ganadera riojana.

La adquisición se concretó en 113 ejemplares de bovino -33 sementales y 80 hembras-, 5 de ovino -todos sementales- y 14 de porcino -13 hembras y 1 semental-.

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días a partir del momento en que se notifique a los Servicios Veterinarios Oficiales de la entrada de los animales en la explotación.

Durante el último trimestre del año no se admitirán solicitudes, por lo que deberán presentarse en el primer mes del año siguiente a la compra.

Publicidad
noticias
+
vistas