Abre la Feria Apícola de Pastrana con 46 expositores y abierta a Europa


Guadalajara - 2014-03-06 18:31:02
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La XXXIIII edición de la Feria Apícola Internacional de Castilla-La Mancha ha abierto hoy sus puertas al público una cita con el mundo de las abejas en la que este año coinciden 46 expositores y que atrae la atención de países europeos como Polonia o Grecia.

El director gerente de la Feria, José Luis Herguedas, ha señalado a Efe que la Feria de Pastrana está "consolidada" en el mundo apícola, que ha encontrado aquí "el foro abierto que necesita para conocer las últimas novedades del sector".

Según ha explicado, los expositores que este año acuden a la feria ofrecen "la mejor muestra de maquinaria europea y la más amplia gama de productos obtenidos de la colmena como miel, polen o propóleos o estos productos trasladados a la cosmética y la dietética".

Herguedas ha recordado que la muestra, abierta a los profesionales tanto como al público en general, despierta cada año más interés en los países del este de Europa con presencia constante de representantes de Polonia y este año, como novedad, de Grecia.

Para los profesionales ha destacado las conferencias que se van a celebrar para "trasladar de manera rápida a los apicultores los conocimientos que la investigación proporciona para que puedan combatir mejor las enfermedades de las abejas y los desarrollos que la tecnología aporta para hacer explotaciones más eficientes".

Un ciclo que empezará mañana con la presentación de la Asociación Española de Apicultores por parte de su presidente, Miguel Ángel Casado, y que contará con la participación del Jefe de Área de la Subdirección de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Juan Antonio Agüero que expondrá el horizonte 2014-2020 de la PAC en apicultura

Por su parte, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha inaugurado ha destacado la miel de Castilla-La Mancha, "una referencia que destaca por su calidad y reconocimiento internacional" producida en "casi 150.000 colmenas distribuidas en 1.833 explotaciones de toda la región.

Unos datos que hacen de Castilla-La Mancha una de las principales regiones productoras de España, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

La consejera ha detallado que el gobierno regional ha destinado 5,2 millones de euros en ayudas al sector apícola divididos en 3,4 millones para ayudas agroambientales del Programa de Desarrollo Rural y 1,8 del Plan Nacional Apícola para apoyar inversiones de las explotaciones y asistencia veterinaria.

Asimismo ha anunciado que para la campaña 2014 se ha realizado una convocatoria extraordinaria que permitirá extender un año más la línea de ayuda agroambiental que la Unión Europea había limitado.

Publicidad
noticias
+
vistas