Ferias - GandAgro


La feria GandAgro 2014 acogió a lo largo de toda la jornada de ayer sus primeros “Encuentros Ganaderos”


Silleda - 2014-03-14 17:47:10
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El III Monográfico de la Ganadería y la Agricultura, GandAgro 2014, que se celebra hasta el próximo sábado en el recinto Feira Internacional de Galicia acogió a lo largo de toda la jornada de ayer la primera edición de sus “Encuentros Ganaderos”.

 

Organizados por la Dirección Xeral de Produción Agropecuaria, estos Encuentros contaron con la presencia de seis expertos en diversos ámbitos del sector, los cuales desgranaron temas de gran interés para los profesionales del sector agropecuario.

 

Así, este foro se abrió con el plan de vigilancia y control en Galicia de la vespa velutina, una avispa invasora procedente de Asia, siendo el encargado de exponerlo Jesús Javier Orejas Fernández, jefe del Servizo de Sanidade Animal de la Consellería do Medio Rural.

 

A continuación se abordó la genética bovina. Fue a través de dos ponencias, “El toro genómico: la selección genómica en el ganado bovino”, de la mano de Mauricio de los Santos García, genetista de Xenética Fontao; y las “Aplicaciones de la fecundación in vitro en la mejora genética del ganado bovino”, interviniendo en este último Rubén Francisco Vázquez, responsable de laboratorio de fecundación in vitro de Xenética Fontao, y Héctor Areán Dablanca, veterinario de esa misma entidad.

 

Por otra parte, María Jaureguízar Redondo, coordinadora de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal Vet+I, analizó el uso responsable de medicamentos veterinarios.

 

El último de los temas que se trató en los Encuentros fue “Los autocontroles en la alimentación animal”. En este caso la encargada de desarrollarlo fue Luisa Delgado Núñez, responsable técnica de Agafac (Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos).

Publicidad
noticias
+
vistas