Ferias - GandAgro


Pozosaa ATwood 7128 Tamara, Novilla Gran Campeona en los concursos Autonómico e Internacional de la Raza Frisona


Silleda - 2015-02-20 19:03:24
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Pozosaa ATwood 7128 Tamara, de la ganadería Casa Pozo, de Lugo, fue la Novilla Gran Campeona Internacional en el XXXIII Open Internacional de la Raza Frisona que está teniendo lugar en la Feira Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Cimag-Gandagro 2015, la cual se celebra desde ayer hasta mañana en la Feira Internacional de Galicia.

 

La Reserva Gran Campeona en este concurso fue Badiola Yorick Kentuchy, de la explotación Badiola Holstein, de Gozón (Asturias).

 

En cuanto al XXIV Concurso Autonómico, la Novilla Gran Campeona de Galicia “Fefriga 2015” fue también Pozosaa ATwood 7128 Tamara, siendo la Reserva Gran Campeona Tizon Rosi Braxton SS Blanco, de la ganadería Blanco and SS de Lalín (Pontevedra).

 

Estos concursos Autonómico e internacional continúan celebrándose en el marco de la feria esta tarde y mañana, cuando se conocerán las Vacas Gran Campeonas y las mejores ganaderías de ambos concursos.

 

VIII Concurso de Preparadores de Ganado Frisón

 

María Manteiga Rodríguez, de la ganadería Manteiga, de Vila de Cruces (Pontevedra) fue la campeona del VIII Concurso de Preparadores de Ganado Frisón celebrado ayer por la tarde en el marco de Cimag-GandAgro 2015. El subcampeón fue Guillermo Orfila Camps, de Mahón (Islas Baleares).

 

En el concurso, en el que los participantes dispusieron de dos horas (y 30 minutos más para los niños de 15 años o menos) para pelar y preparar al animal, concurrieron jóvenes ganaderos de distintos puntos de Galicia, Islas Baleares,  Cataluña y Portugal.

Publicidad
noticias
+
vistas