Ferias - GandAgro


Expertos en el sector porcino y vacuno analizan las últimas novedades en Gandagro


Santiago de Compostela - 2015-02-23 10:08:15
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Cimag-GandAgro 2015, que se celebra en Silleda (Pontevedra), ha acogido dos jornadas técnicas dirigidas a cerca de 300 profesionales del gando porcino y veterinarios de vacuno.

El XIX Monográfico de 'Gando Porcino', que se celebró el pasado viernes, ha contado en su edición de este año con el experto Alberto Finestra, quien ha abordado los puntos críticos que afectan a los lechones durante sus 24-25 primeros días de vida.

También analizó algunos aspectos que pueden ayudar a mejorar los índices de supervivencia de estos animales, como la calidad de la temperatura, las condiciones de las instalaciones o la optimización de la higiene para evitar la transmisión de enfermedades.

Enric Marco fue el otro experto que analizó en el transcurso de este Monográfico, una cita ya consolidada en el sector, y ante más de 200 porcinocultores, las causas de las diarreas neonatales y post-destete que afectan a estos animales durante sus primeras semanas de vida, así como las medidas que pueden adoptar para solucionarlas.

Por otro lado, los veterinarios especializados en vacuno se reunieron en la segunda jornada técnica para, a través de cuatro expertos nacionales, abordar la gestión del riesgo ante las contaminaciones alimentarias, la reducción del riesgo de selección y diseminación de la resistencia a antibióticos, o el manejo y control de rebaños con St. Uberis, entre otros.

La Dirección Xeral de Produción Agropecuaria dependiente de la Xunta de Galicia ha patrocinado la jornada, que también ha contado con conferencias para conocer los últimos conceptos de fertilización existentes, así como la importancia en la conservación de los forrajes o el futuro de la mecanización en la comunidad y las últimas novedades tecnológicas del sector.

Los cambios efectuados recientemente en la normativa para la inspección técnica y la circulación de la maquinaria agrícola fue otro de los temas a análisis en la segunda jornada de la Feria Cimag-GandAgro 2015 que mañana cerrará.

Publicidad
noticias
+
vistas