SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama) realizó en 2013 un 27.193 inseminaciones, 588 ovejas más que en el año anterior, según se desprende de la Memoria del Programa de Mejora de la Raza Ovina Manchega durante el año de 2013.
La cifra de inseminaciones se ha distribuido en 330 lotes, dos más que en 2012, y el número de ovejas inseminadas por lote ha sido de 82.
Dentro del programa de recuperación de la variedad negra se han inseminado 12 lotes, con un total de 237 dosis en 5 ganaderías.
Desde AGRAMA han destacado el aumento de las inseminaciones en Toledo, mientras que en la provincia de Albacete han disminuido un 13 % y en Ciudad Real un 4 %.
No obstante, Ciudad Real sigue siendo la provincia donde se realiza la mayor cantidad de inseminaciones (40% del total), seguida de Cuenca (27,8%), Albacete (17.9%), Toledo (13.2%) y Ávila (0,75%).
La cifra media de inseminaciones realizadas mensualmente ha sido de aproximadamente 2.472 hembras en los casi 11 meses que ha durado la campaña, que empezó el 18 de enero y finalizó el 18 de diciembre.