Ganadería - Ovino


Dos detenidos por robar ganado ovino en Ávila, Cáceres y Toledo


Toledo - 2014-04-11 16:57:41
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Robos en el campo


La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 33 y 53 años por cometer cinco delitos de hurto de ganado ovino cometidos en las provincias de Ávila, Cáceres y Toledo durante los años 2012 y 2013.

Los hombres fueron detenidos en el verano de 2013 por un robo cometido en la localidad de Calzada de Oropesa (Toledo) y, a raíz de estas detenciones, los agentes realizaron varias inspecciones en las explotaciones ganaderas que ambos poseen, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Como resultado de estas inspecciones, la Guardia Civil comprobó que en las propiedades se guardaban animales que no estaban inscritos en sus explotaciones.

La investigación dio como resultado el esclarecimiento de cinco hurtos de ganado ovino cometidos en el transcurso de los años 2012 y 2013 que afectaron a diversas poblaciones.

Tres robos fueron cometidos en una misma explotación ganadera de la localidad abulense de Poyales del Hoyo, mientras que los otros dos se perpetraron en el municipio cacereño de Villanueva de la Vera y en la localidad toledana de Calzada de Oropesa.

Los detenidos, identificados como E.H.C. y M.S.D, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina (Toledo).

En el transcurso de la investigación, colaboraron la Guardia Civil del municipio toledano de Oropesa, la Guardia Civil de Villanueva de la Vera (Cáceres) y personal de las oficinas agrarias de las localidades de Oropesa y Navalmoral de la Mata (Cáceres).